Hace ya más de un año, quizás 2, que ocupo botellas para hidratarme mientras corro. En algunas ocasiones salgo con mochila si necesito mayor autonomía pero cuando voy por unas 2 o 3 horas al cerro, siempre tomo una botella para salir a correr. Siempre prefiero la comodidad de una botella antes que una bolsa de hidratación, porque si necesitas cargar agua lo puedes hacer más rápido y además permite dosificar mejor las cantidades de agua ingeridas por hora.
En esta oportunidad probé la botella Quickdraw Elite de Nathan. Después de muchos kilómetros de entrenamiento (probablemente más de 200km) este es el veredicto.
Primera impresión
La botellas es una típica botella de hidratación de 650ml, bastante estándar. La diferencia se encuentra en el sujetador, que a diferencia de otras botellas donde es necesario tomarla para que esta no resbale, aquí la mano puede ir libremente, eliminando la tensión que se genera en el brazo y que puede llegar hasta el hombro. Se puede entender como un sistema de guante, donde es posible abrir completamente la mano y la botella no se deslizará ni aflojará.
En cuanto al sujetador, este trae 2 compartimientos más un ID en caso de emergencias. Si estas entrenando es muy cómodo guardar llaves o un gel en el bolsillo externo y el celular en el bolsillo con cierre. En carrera es muy cómodo para cargar unos cuantos geles.
En cuanto al peso, esta se siente pesada (113 grs) comparado con otros productos similares. Esto debido a que los materiales no son minimalistas ni nada por el estilo. Pero la manera en que el sujetador se adapta a la mano, permite no hacer fuerza para mantener la botella pegada a la mano, característica que se agradece después de varias horas en el cerro; evitando terminar con un brazo cansado.
Entrenamientos cortos
La botella funciona muy bien en entrenamientos cortos. Es posible guardar el celular (pensado para un tamaño tipo iphone 4) y además llevar un gel o las llaves de la casa/auto. En general la dosis de 650ml permite una buena hidratación durante una hora en el cerro y dependiendo de cada uno podrías incluso estar más tiempo corriendo sin necesitar cargar la botella.
Entrenamientos largos
Generalmente en entrenamientos largos, nos encontraremos cargando agua en riachuelos, cascadas o caídas de agua, si este es el caso no recomiendo sumergir la botella con un celular dentro de él. Si podrás llenar la botella dejándola bajo una cascada, pues el cierre tiene cierta impermeabilidad pero el sumergirlo es otra cosa. Este funciona bien para casos de lluvia donde las concentraciones de agua no son tan altas (dependiendo del lugar). Si no cierras bien el cierre podrías arriesgarte a mojar tu celular, recomiendo llevar geles o comida de rápido acceso; el celular podrás llevarlo en algún bolsillo de tu short.
Carreras
Pude probar esta botella en el xtrail realizado en Quebrada Alvarado. La cargué con unas cuantas gomitas de GU y durante la carrera no tuve problemas en que estos se cayeran o no pudiera sacarlos. Definitivamente una botella que volvería a ocupar en carrera. Cuando está vacía es muy fácil cargarla en el short.
Conclusión
Hasta ahora una de las botellas más versátiles que he probado, permitiendo entrenar y correr carreras con ella, mientras llevas lo que necesitas, ya sea tu celular y las llaves o algunos geles o gomitas para la carrera. Los materiales del sujetador son gruesos, lo que permite proteger mejor el contenido de los bolsillos pero aumentando el peso de la botella.
Definitivamente una botella con la que volvería a correr una carrera y una buena opción para usar en los entrenamientos diarios.
Extra
Para complementar el día a día, ya sea en el auto, en la oficina o en tu casa puede usar una de las botellas de Tritan, compuesto plástico que no altera en sabor los líquidos que quieras consumir. Esta botella funciona por una boquilla y un bombillo para absorber el líquido. Ideal para cuando estás trabajando o leyendo y no quieres quitar la vista de la pantalla. En otros casos cuando manejas y necesitas tomar algo de agua, puedes mantener la vista en el camino. Bastante útil para mantenerte hidratado después de un entrenamiento duro. Su capacidad es de 24oz o un poco más de 700ml.
Recent Comments