El 28 de julio se realizó el primer Desafío TrailChile, en esta oportunidad el Club de Corredores de cerro The North Face Running Club, aceptó el desafío y decidió que ellos serían los primeros en intentar dar hasta 4 vueltas al Cerro San Cristobal. Un total de 16,3km y un desnivel positivo acumulado de hasta 860 metros, por cada vuelta fue la dura tarea que debieron enfrentar los corredores. Un desafío que puso a prueba el trabajo en equipo pues cada corredor que iba por 3 o 4 vueltas debía contar con un equipo de apoyo, compuesto por amigos o familiares quienes entregarían todo lo necesario para que el corredor pudiera lograr el desafío.
De los 3 inscritos que iban por las 4 vueltas, solamente uno logró terminar el duro recorrido y fue el experimentado corredor de montaña Jaime Hume, quien ya tiene más de un desafío en el cuerpo. Jaime estableció el primer record de 4 vueltas, que se tenga registro, en este cerro y completó 65km con un total de casi 3600 metros de desnivel positivo acumulado. Jaime detuvo el reloj en 8:07:28. En las 3 vueltas, el record quedó en manos de Fernando Valdivieso, quien pese a los momentos de dificultad que tuvo en el recorrido, demostró que esto era mental y pudo sobreponerse y lograr reencontrarse con este cerro. Fernando detuvo el reloj en 6:06:40. Las 2 vueltas quedaron en manos de Rodrigo “Canuto” Errázuriz quien terminó los 33km en 2:52:10 como preparación al Ultra Trail de Mont Blanc.

Durante el desarrollo del Desafío los corredores pudieron contar con el constante monitoreo de parte del Cuerpo de Socorro Andino quienes contaban con todo el equipamiento necesario para acudir a un rescate en caso de emergencia, brindando toda la seguridad necesaria.

Agradecimientos al Parque Metropolitano de Santiago por permitir realizar este desafío y a todos quienes trabajan constantemente para mantener este parque en las mejores condiciones, al Cuerpo de Socorro Andino que estuvieron dispuestos a ayudar en lo que fuese necesario, para mantener la seguridad de todos los corredores. Gracias a Compressport por el apoyo entregado para el primer Desafío TrailChile. Gracias a todos los corredores que se atrevieron y decidieron tomar el Desafío, sin ellos este evento no hubiese sido posible e hicieron que el primer Desafío TrailChile fuera realidad. Gracias a todos los que estuvieron desde temprano ayudando en los puntos de control, a los equipos de apoyo, equipo técnico, familias, amigos, muchas gracias a todos.
Puedes ver fotos de este desafío aquí.
Los resultados los puedes ver a continuación:
Recent Comments