El domingo 27 de Enero, realizando la travesía La Campana-El Roble me preguntaba… cuanto me demoraría en subir la campana en el menor tiempo posible? en ese momento íbamos a un ritmo lento el cual nos permitió hacer cima a las dos horas.
El sábado 9 de Febrero, a las 8 de la mañana tomo rumbo hacia el cerro junto a mi familia… Llegando al parque como a las 9:00 Hrs… me encontré con varias personas que hacían filas para pagar la entrada, -que bien, no voy a estar sólo en el cerro-.
Cuando estaba listo y antes de presionar “start” al reloj me acerque a darle un beso a mi hija y a mi amor Camila, que siempre me acompañan y me dan toda la fuerza!!!
“START”
Con un ritmo suave comienzo el ascenso por el sendero del andinista. Me encontré con varias personas en el sendero, y más de alguno me miraba como sí estuviera loco… Y la verdad es que este deporté me tiene un poco loco ja, cuando pase por los puntos de hidratación naturales que nos tiene el cerro, no me detuve, mi mochila todavía llevaba agua, tal vez en el descenso recargue.
Cuando mi reloj marcaba 1700 msnm me encontré con un grupo de 4 amigos que descansaban en el roquerío, me preguntaron el tiempo de ascenso, 1 hora 15 minutos les respondí, me miraron con asombro y me comentan que llevan 5 horas de travesía. Seguí avanzando y ya se podían ver las rocas de la cima, apure el paso con el entusiasmo de ver el tiempo, al llegar a la cumbre miro mi reloj 1h23m, miro a mi alrededor para ver si estaba en las rocas más altas y no! todavía me faltaban como 20 metros de distancia, me acerco lo más rápido posible, le tomo una foto al reloj 1h25m22s y sin detenerlo empiezo el descenso, los 4 amigos seguían descansando, y yo, seguía avanzando.
El descenso es lo que más me gusta y creo… que es lo que más domino….. Después de pasar por la zona de rocas empece a correr más rápido… con el entusiasmo de llegar luego al final. No me detuve en la mina a rellenar con agua, me quedaba un poco en la mochila. Me encontré con harta gente en el camino, los saludaba y les decía – falta poco- y seguía avanzando.
Cuando mi reloj marcaba 2h2m tomo un sendero equivocado que me quito un par de minutos. Al darme cuenta que estaba perdido me abro paso por los árboles haciendo caminó, de repente aparece el campamento detrás de un árbol -que bien- corrí con todas mis fuerza hasta la entrada… miro el reloj, 2 horas 6 minutos 23 segundos.
Creo que puedo bajar más el tiempo…. no cometiendo los mismos errores puedo andar dentro de las 2 horas….. me gustaría intentarlo de nuevo y quedar realmente conforme con mi entrega en el cerro.
Recorrido:
Recent Comments