La campaña solidaria llevaba planificándose desde hace 10 meses para ser realizada en Copiapó, teniendo 3 claros objetivos.
1. Llegar a los niños de escuelas rurales de las localidades de Rodeo, Hornitos y Totoral, con un claro mensaje que los sueños son posibles, mensajes que les demostraríamos realizando el “Desafío 113K, Desierto Atacama”. Además de tomar desayuno con ellos y la entrega de útiles escolares a cada uno de ellos, más la entrega de computadores a las escuelas. En total 15 niños y 5 computadores, todos donaciones de empresas de la zona. Destacamos la gran participación de Hotel Chagall, Constructora Sergio Delpero, Volvo Camiones & Buses y Aguas Chañar. (Esta actividad fue realizada el día Viernes 04.)
2. Charlas motivacionales a Jóvenes de Liceo Luis Carvajal. Charla que habla de enfrentar los miedos, especialmente a jóvenes que están en edad de tomar decisiones importantes de su vida. Esta actividad contó con la presencia de 40 alumnos del Liceo, que independiente del paro de alumnos del establecimiento se hicieron presentes.
3. Actividad deportiva “Desafío 113K, Desierto Atacama”, travesía que comenzó el día Viernes a las 22:00h desde la plaza de armas de Caldera, pasando por Bahía Inglesa, pasando cerca de Puerto Viejo, para luego enfilar hacia la ruta 5, saliendo a la altura del peaje, lugar hasta donde habían 70 Kilómetros, luego de ello pasar a las cerros y dunas, hasta salir en el sector de piedra colgada, donde seguimos la ruta 5 hasta llegar a la plaza de armas de Copiapó. Los 3 deportistas, Ludwig Marin, corredor de ultradistancia oriundo de Copiapó, el destacado deportista nacional Cristian Sieveking y el también ultramaratonista y creador del proyecto solidario, Harry Opitz, lograron hacer los 113 Kilómetros en un tiempo total de 23 horas, 23 minutos.
Es necesario destacar la participación del equipo de apoyo, compuesto por gente de la ciudad y que se encargó de la alimentación e hidratación de los deportistas durante el trayecto y en las zonas que era posible acceder.
+Corro+Ayudo comenzó en Marzo de este año en Puerto Varas, continuando en Mayo en Antuco, pasando por Copiapó y que terminará el año haciendo las mismas actividades en Curicó. En paralelo a ello, el equipo de voluntarios y embajadores de la campaña, ya está trabajando para llegar a más escuelas, jóvenes y niños en más lugares e incluso fuera del país, siempre con el claro mensaje “Sueña tan alto como quieras y trabaja duro para lograrlo”.
Harry Opitz Gestor Proyecto +Corro+Ayudo
Recent Comments