Lost Lake 50

Lost Lake 50k era mi primera “ultra” del año, carrera que venía preparando hace algún tiempo desde que terminé mi temporada trabajando en la Patagonia chilena.

IMG_5770

Viajé al Estado de Washington con algunas semanas de anticipación para poder entrenar en la zona y estar preparado de la mejor forma para la carrera. Ansioso, finalmente llegaba el día. El año anterior había ganado la edición de los 25k y este año venía por los 50k.

IMG_5793

A las 8 AM me paraba en la línea de partida con otros 60 corredores. Me sentía confiado y fuerte para enfrentar los 50km y 3200 mts. de desnivel positivo (+D 3200).

IMG_5799

Partí la carrera rápido tomando la punta desde el principio y sacando ventaja a los demás corredores. Cuándo empecé la primera subida fui perdiendo de vista a los demás corredores, llegando primero al primer punto de abastecimiento en el km 7. Para mi sorpresa un par de kilómetros después empecé a encontrarme con otros corredores sin entender mucho lo que pasaba. Comencé a pasarlos de vuelta un poco confundido y frustrado hasta alcanzar a los punteros y tratando de encontrar una explicación. Llegué al segundo punto de abastecimiento en la mitad de la carrera (km 25) justo después de pasar al corredor que iba primero. Mientras hablaba con la gente de la organización, él salió primero del abastecimiento y yo detrás tratando de alcanzarlo. Luego en una subida me sacó una ventaja grande mientras peleaba con mi cabeza para no perder la motivación. Llegué al tercer punto de abastecimiento en el km 37 todavía segundo a 10 minutos del primero y traté de alcanzarlo pero finalmente no pude, terminando segundo en la general y con sabor agridulce por haberme equivocado de sendero y posiblemente ganar la carrera, pero a la vez remontar y terminar la carrera con un pódium.

IMG_5822

Creo que todas las experiencias son importantes para seguir aprendiendo o mejorando en la vida, ésta vez por primera vez en mi carrera de Trail Runner, me equivoqué de sendero y me costó caro. Mis conclusiones fueron que cuándo uno va solo en la punta es extra importante poner atención a las marcas porque no hay nadie más alrededor para apoyarse, especialmente si uno corre en una carrera que no ha corrido antes. También lo importante que es no desmotivarse y mantenerse concentrado en la carrera para seguir adelante, sin dejar que te afecte mucho.

En lo personal, contento por mi rendimiento físico en la primera carrera del año. Me sentí bien durante la carrera, di mi 100% y saqué un podium en una carrera que pretendía ganar. Lo pasé bien, compartí con amigos, y aprendí de mis errores.

Agradezco a todos los que me apoyaron, amigos, familia y a todos los que me animan siempre a la distancia. A Julbo Chile, KR2 Kinesiología y Patagonia Chile por confiar en mi como deportista.