Verónica Bravo, corredora LIPPI / TAMARUGAL XC nos comparte su visión de lo que fue correr Expedition Africa. A continuación un breve relato y un video resumen de esta carrera.
Desde el 23 al 28 de mayo estuve compitiendo en Expedition Africa como parte del Adventure Race World Series (ARWS), fueron 570K a recorrer en conjunto con mi equipo Painted Wolf de Sudafrica. Este evento es quizás uno de los desafíos más exigentes para la resistencia humana, aunque hablando del circuito mundial, todos los desafíos son extraordinarios, en esta ocasión demoramos cuatro días para completar la distancia en conjunto con tres excelentes atletas locales y con trascendencia mundial.
Fue una carrera increíble y sumamente motivador ir entre los equipos de punta todo el tiempo, fue un día de contrastes entre el extenuante avanzar a ritmo “ARWS”, alternando con paradisíacas playas, que actuaban cual bálsamo para el espíritu aventurero.
Tuvimos Kayak en ríos y mar, lo más extremo fue librar las olas del Océano Indico, una sensación desbordante entre adrenalina y vértigo. Lo más maravilloso fue poder disfrutar de los amaneceres, luego de unas noches extenuantes; sentí ganas de llorar al ver esos colores anaranjados y amarillos, te hacen sentir que vuelves a nacer, pero más que esa impresión, tuve sentimientos nostálgicos al ver sonreír, saltar, correr a niños africanos a pies descalzos caminando largos kilómetros para ir a la escuela. Si me preguntan que recuerdo más o con que me quedo, es con esas sonrisas. Estas lejos de todo, no sabes qué día es, ni donde estas, se genera una atmósfera increíble de desprendimiento de la civilización y a la vez de pertenencia a la naturaleza y a tus compañeros, dependes de ellos y ellos de ti, recuperas por instantes maravillosos ese pedazo de corazón que la ciudad te había quitado.
Esta es la segunda vez que corro el Expedition Africa, esta vez tuvimos trekking, kayak, caving, pruebas de cuerdas pero lejos el plato fuerte fue el Mountain Bike, que en esta ocasión fue el 50% de la distancia total.
La diferencia se marcó así, en la orientación terrestre en medio de los montes, día y noche avanzando, desafiando y empujando nuestra humanidad al límite. Aquí se juega el alma del equipo, sólo algunos son capaces de superar la adversidad, el agotamiento y el stress que se genera en esos momentos de máximo flujo psicológico, desconcertantes imprevistos y vertiginosos descensos, haciendo frente a la impenetrable vegetación.
Los resultados fueron los siguientes:
- Seagate (New Zealand)
- Haglof Silva (Suecia)
- Tecnu Adventure Racing(USA)
- Painted Wolf (Sudáfrica – Chile)
- Cyanosis Adventure Racing
A continuación dejo el video resumen de la carrera.
Recent Comments